martes, 20 de agosto de 2013

El Plan Sarmiento


El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.
Forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa.
Creado para promover la innovación pedagógica, el Plan S@rmiento BAapunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, den respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI.
Se basa principalmente en tres pilares:

El Plan comenzó a  implementarse durante 2011, y puso en práctica todo lo aprendido en la Prueba Piloto Quinquela que se llevó a cabo en  2010.  Alcanzó a las escuelas primarias de gestión estatal y gestión social de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. A partir de abril de 2012 se reiniciaron  las entregas para los docentes y alumnos citados el año pasado, que no pudieron retirar sus equipos oportunamente. Luego, el Plan continuará con todos los ingresantes 2012, al  sistema  educativo primario de gestión estatal de la Ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario